Alondra Mercado Campos, la ganadora de Miss Mundo Bolivia 2020, ha sido detenida por las autoridades de su país, acusada de varios delitos graves.
Mercado, de 22 años de edad, se encuentra en una cárcel de mujeres en la ciudad Trinidad de Beni y enfrenta cargos por tráfico de armas, posesión de armas y narcotráfico, luego de que a finales de noviembre, la policía encontró las supuestas pruebas en la casa donde la exMiss vivía con su novio Andrés Vásquez, el cual se encuentra prófugo de la justicia.
Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panam
Según el fiscal de Beni, Gerardo Balderas, la investigación del caso está abierta por lo que la modelo permanecerá tras las rejas hasta que salgan la luz nuevos detalles de sus posibles conexiones a la red criminal que supuestamente se atribuye a su pareja.
"El novio de Mercado Campos es investigado por tráfico de sustancias controladas y está prófugo. Al igual que la hermana de este, ella sería la que compró el bien inmueble [que se allanó]", detalló Balderas en el programa La revista.
"En el lugar se logra asegurar un bolso que contenía 110 proyectiles calibre 7.62 de la AK-47. Estamos hablando de armamento de guerra, además de siete municiones calibre 38, tres municiones calibre 22 y cinco municiones calibre 9.21 y un cargador", explicó.
Mercado, también Miss Charm Bolivia en 2023 y Miss Beni 2020, deberá permanecer bajo detención preventiva durante 30 días.
La joven reapareció en sus redes sociales recientemente al compartir una foto frente a una piscina, junto a una reflexión sobre vivir en el presente.
"Ni pasado ni futuro. Solo aquí y ahora. Este momento. Lo que ahora pasa, lo que sientes y lo que vives. Disfrútalo. Mañana ya veremos. Después también. Y lo de ayer ya no importa. Vive ahora y hazlo de verdad. Quiere a más no poder. Abraza mucho. Sé feliz. Haz lo que te llena. Y aprovecha cada instante con las personas que tienes al lado. Eso vale oro y la vida también", comentó en sus redes sociales.
Desde sus plataformas sociales, Mercado presume no solamente su belleza, sino también un espectacular estilo de vida lleno de viajes y ropa de diseñador.
Según medios de su país, las autoridades encontraron videos comprometedores en un teléfono celular en los que se ve a la pareja portando algunas de las armas que se decomisaron en la vivienda.